El servicio de logopedia del Centro Sanitario Portí ha registrado un importante incremento en las consultas de profesores afectados por disfonías debido al uso de la mascarilla en las aulas.

Como responsable del servicio de terapia de la voz, afirmo que este fenómeno es debido al esfuerzo que realizan los profesores para comunicarse con los alumnos tratando de contrarrestar el inconveniente de tener la cara oculta por la mascarilla de protección.

Esta limitación, unida a la restricción de la distancia social establecida en el protocolo de seguridad, y la apertura de las ventanas en el aula, provoca que el docente aumente la intensidad y el volumen de la voz. En nuestra consulta observamos que muchos de los docentes no conocen técnicas vocales adecuadas que les permitan proyectar la voz durante horas y la mayoría tampoco han adquirido hábitos en el cuidado de la voz. Además el desgaste masivo que se produce al forzar la voz puede traer importantes problemas, que pueden derivar en patologías vocales e incluso en cirugía vocal.

Pida su cita

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible